AGRUPACIÓN DE CÁMARAS EMPRESARIALES UNIDAS POR LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LAS PYMES

CON USURPACIONES NO HAY DEMOCRACIA

28 octubre 2020

Nuevamente, desde C20, nos manifestamos para expresar nuestra profunda preocupación por la forma en que arbitrariamente se hacen interpretaciones ligeras de la Constitución Nacional, y tanto la Corte Suprema de Justicia como los jueces en general, juegan a las escondidas para resolver sobre la legalidad de los actos que la ponen en riesgo.

En los últimos meses, agrupaciones y movimientos sociales ocuparon, mediante métodos intimidatorios y violentos, tierras pertenecientes al sector privado de distintas regiones del país.

Nuestra ley suprema expresa, de manera clara, que la propiedad privada es inviolable, por lo que no podemos permitir que este tipo de acciones sean legitimadas por el Estado. Y entendemos que el silencio y la pasividad también son formas de legitimar un accionar.

Por esto, y en apoyo a las agrupaciones agrícolas que manifestaron su preocupación, le pedimos al presidente Alberto Fernandez, al gobernador Juan Schiaretti y a los diputados, senadores e intendentes de Córdoba, que se pronuncien para exigir el cumplimiento de la Constitución Nacional.

La Constitución no es un listado voluntarioso de derechos y obligaciones, es el contrato con el cual elaboramos las leyes que nos rigen y a la que todos estamos sometidos; y deben ser interpretadas, por el poder judicial, sin dobles raseros ni oportunismo político. En la justicia no podemos permitir fallos con «timming político». La justicia tiene que ser en tiempo y forma, si no, no es justicia.

Los sectores empresariales, productivos e industriales de Córdoba, a quienes representamos, elegimos vivir bajo un Estado que asegure nuestros derechos y garantías sobre nuestra propiedad. La toma de tierras es un delito y es allí donde el Estado debe intervenir para garantizar el cumplimiento de la ley.

Recibí información de C20