AGRUPACIÓN DE CÁMARAS EMPRESARIALES UNIDAS POR LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LAS PYMES

El C20 inició su ciclo de actividades y planteó su agenda 2019

12 febrero 2019

Siendo su misión la defensa de la pequeña y mediana empresa cordobesa, el grupo empresarial de pymes, C20, plantea para su agenda 2019 los siguientes puntos: 

  • Costo Córdoba: será el principal tema a tratar de 2019, ya que ahoga a las pymes.
  • Costo Financiero: se buscará lograr que baje el costo de comisiones bancarias y tasas de interés, las cuales tienen una alta incidencia en las empresas.
  • Reforma Laboral e Impositiva: C20 estará abocado a la elaboración de una propuesta de reforma laboral, con asesoramiento jurídico y contable, que incentive la creación de puestos de trabajo, beneficiando a los trabajadores a través de un modelo que garantice la continuidad de las empresas, el trabajo genuino a largo plazo y un eficaz sistema de retiro que dé, además, acceso a créditos y a la vivienda para la masa trabajadora.

A nivel impositivo se pretende eliminar los impuestos distorsivos, disminuir Ingreso Brutos, eliminar el impuesto al cheque, etc. De esta manera se ampliaría la base recaudatoria, con la consecuente disminución y/o eliminación del trabajo irregular. 

Epec: frente a la imposibilidad de acceder a una auditoría privada durante el 2018, el C20 insistirá en acceder a mayor información sobre el funcionamiento de la empresa. El grupo empresarial considera que el desempeño de la misma es pésimo y  esto deriva en altísimos costos para las empresas, impidiendo un mejor funcionamiento.

Recibí información de C20