AGRUPACIÓN DE CÁMARAS EMPRESARIALES UNIDAS POR LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LAS PYMES

Cadena 3 – 05/03/2020

cadena3

Empresarios pyme: "Subir los impuestos así es insostenible"

El grupo empresarial C20 compartió un comunicado irónico en el que critica al Estado. Alejandro Moroni, integrante de la agrupación, dijo a Cadena 3 que «no tiene ni un gesto de restricción».

El grupo empresarial de pymes de Córdoba C20 compartió un duro comunicado con ironías por la presión impositiva contra el Gobierno provincial y municipal. «Los queremos felicitar por el impuestazo», escribieron.

Alejandro Moroni, integrante del grupo y de la Federación Hotelera y Gastronómica (FEHGRA), expresó en diálogo con Cadena 3 que la presión impositiva en Córdoba se vuelve «insostenible» para el sector.

«No se pueden seguir manteniendo los puestos de trabajo. La mejor forma para aumentar los puestos y apostar a la producción es que las condiciones generales sean más beneficiosas, no todos los días un poco peor», criticó.

Y cuestionó: «Haber aumentado como se aumentaron todos los impuestos, los territoriales en tasas superiores al 70% o los impuestos a la actividad comercial como industria y comercio, que creció el 120% , al sector nuestro con una rentabilidad muy acotada en este contexto se le hace muy difícil».

Moroni sostuvo que el sector privado hace malabarismo para sostener o pagar sueldos de bolsillo de 40 mil pesos, mientras que los sueldos municipales casi los triplican. Criticó que se hable de justicia fiscal y ser solidarios cuando «el principal tomador de mano de obra es el Estado en todos sus niveles y que no tiene ni un gesto de restricción o de ajuste».

«El país tiene un 75% estamentos públicos y un 25 por ciento privado. Si alguien cree que eso va a bancar el déficit de lo público, tiene que volver a hacer el colegio», agregó.

En ese sentido, concluyó: «Por el bien de nuestras empresas, hijos y el futuro, tiene que cambiar, es inviable. El costo en Córdoba supera el nivel de los otros distritos. Explicame cómo ser competitivo a nivel federal cuando pago cinco veces más que una provincia que está pegada».

Recibí información de C20