La Voz del Interior – 20-05-2021
El grupo pyme C-20 rechazó el cierre de exportaciones de carne y pidió consensos
El C-20, un grupo empresario Pyme de Córdoba, expresó su “preocupación y rotundo rechazo” frente a los proyectos que lleva adelante el Gobierno Nacional de reforma reforma del Ministerio Público Fiscal, la ley de Biodiésel, la ley de superpoderes para la pandemia y el cierre de exportaciones de carne.
“Desde el sector productivo en Córdoba, señalamos estas políticas que atentan contra los intereses nacionales, debilitando la seguridad institucional y la confianza en empresas argentinas, frente a los mercados internacionales, cambiando las reglas de juego de manera arbitraria, sin consensos”, denunció la entidad, que resaltó asimismo el impacto que la medida tendrá en el acceso a divisas.
El C-20 también reclamó “la ampliación de los valores actuales en los cortes en los combustibles, tanto en las naftas como en el diésel. Defendiendo una política activa de promoción de biocombustibles y de bioenergías, que ya cuenta con un importante desarrollo en la producción en nuestra provincia y en el país”, dijo.
Recordó entonces que el Estado “es parte fundamental” en la conformación de los precios “por su presión tributaria actual, política monetaria y déficit fiscal son elementos que también conforman los precios finales de bienes y servicios”.
Finalmente, el colectivo empresarial convocó al diálogo intersectorial y a los consensos, “para reunir el compromiso de todos, estado, trabajadores y capitales privados, para el desarrollo de Argentina”.