AGRUPACIÓN DE CÁMARAS EMPRESARIALES UNIDAS POR LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LAS PYMES

PARA LAS PYMES, LA CUARENTENA ES INSOSTENIBLE

14 octubre 2020

Desde C20, entidad que representa a más de 20.000 pequeñas y medianas empresas y más de 200.000 puestos de trabajo de Córdoba, queremos expresar nuestra profunda preocupación frente a las nuevas medidas de restricción tomadas por el Gobierno nacional, provincial y municipal.

Entendemos la crítica situación sanitaria que estamos atravesando, pero la solución no puede ser volver a exigirle a las pymes que cierren sus puertas.

Les preguntamos al presidente, al gobernador y al intendente de Córdoba, ¿cuál es el esfuerzo que están realizando nuestras autoridades en este contexto? ¿Los únicos que debemos sacrificarnos somos los contribuyentes?

Al parecer, la emergencia es sólo nuestra. Les pedimos a nuestros gobernantes que nos dejen trabajar o que, al menos, nos brinden un sustento a los comercios, industrias y empresas afectadas por esta nueva medida. Porque tenemos que cerrar nuevamente, pero debemos seguir pagando altas tasas impositivas; la estafa pública de la empresa EPEC con sus exorbitantes montos en las facturas de la luz, sumadas a las del gas y demás servicios; aportes patronales (los cuales deberían haber sido reducidos en su totalidad por el Estado) y sueldos de los trabajadores, etc. 

Necesitamos una pronta reforma impositiva, como así también laboral. Es momento de que ustedes también se hagan cargo de la crisis.

Recibí información de C20